jueves, enero 17, 2008

LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Hoy como otros días se me rebela el mundo a través de la percepción más que a través del razonamiento. En el fondo soy como las aves o los árboles. No me da la vida ni el cerebro para pensar en que época del año vivo, ni soy racionalmente consciente del transcurso del tiempo, de hecho me cuesta un triunfo pensar con claridad en qué día vivo. Sin embargo percibo con total claridad cómo se acerca la primavera, o cualquier estación del año. Quizás las pequeñas percepciones diarias sobre la luz y su modo de incidir en las cosas, la luz del otoño no es la misma que la luz del invierno ni que la del verano.
Por otro lado la duración de los días cada vez mayor casi de modo imperceptible se va mostrando de modo progresivo. Percibo con total claridad que la primavera está cerca además una nueva salvia recorre mi interior renovándome con nuevas energías, el el ciclo cósmico de lo que se repite.
Cada vez estoy más convencida de la inteligencia de los animales y de la falta de ella en algunos hombre, como siempre hay de todo, casos ilustres y casos perdidos, no conviene generalizar en general.
Así con total certeza y al margen del razonamiento sé que se acerca la explosión sensorial y vital que acompaña a la primavera sin que mi cerebro lo perciba aunque en este momento lo esté pensando y escribiendo, es la realidad sentida y vivida frente a la realidad pensada. Cuánta razón tenía Pascal cuando decía que "el corazón tiene razones que la razón no entiende".
Hoy curiosamente además se me ha mostrado otro hecho que me da que pensar: iba en el coche conduciendo de camino al trabajo y saliendo del aparcamiento público en la superficie iba un hombre con su perro. El caso es que el perro caminaba por el lado donde yo conducía y el dueño a pesar de mi lentitud (sobre todo no quería atropellar a nadie) en vez de subirse a la acera seguía caminando por el asfalto de la vía. El perro tras unos instantes se ha cruzado de lado y en un momento ha obligado al dueño a cambiar su trayectoria subiéndose a la acera. El hombre se ha girado para mirarme (claro que aunque no ciego me pregunto ahora si no estaría sordo), no sé. El caso es que me ha parecido cuanto menos que algunos perros son más inteligentes que sus dueños, tienen más conocimiento. Cosa más que demostrada por su sensibilidad para con el dolor humano, si alguien percibe el dolor esos son los perros, demostrado al cien por cien. Son infalibles.
Volviendo al caso a lo mejor es que estaba sordo, no sé pero en el caso contrario tiene más sentido común un perro que ciertas personas, lo cual me da que pensar.
Hay un libro "Los viajes de Gulliver" de Robert Luis Stevenson que bien podría haber incluido (si no lo hizo -la verdad no me acuerdo-) un país donde los perros serían los habitantes inteligentes al igual que sí hizo con los caballos, un país equino donde estos animales razonan a la altura de un John Locke o un Descartes, hablando de política, de orden social y otros asuntos que exigen la mayor racionalidad. Probablemente Stevenson también llegó a la conclusión de que los animales en muchos casos son más inteligentes que el hombre.
No hay más que ver a ese chimpancé que sale ultimamente en los noticieros que realiza una prueba de habilidad y memoria con una pantalla de ordenador a la velocidad del rayo a cambio de un plátano, más listo que yo sin duda alguna que además soy aficionada a juegos como ese por internet y que no llego a realizarlo completo de memoria, claro que no depende mi alimento de ello. Tal vez si mi alimentación dependiera de ello pues estaría a la altura del mono, no sé, espero no verme en tal situación.
Le falta nada para que vivamos en primera persona la película del planeta de los simios. Válgame el payo que al paso que vamos... no sé.
Yo de momento seguiré confiando en mi instinto cosa que habría alegrado muchísimo al señor Federico Nietzsche a la hora de saber la verdad, aunque no sé qué le habría parecido que diga esto una mujer, denuevo me cabe la duda al respecto.
El instinto, los sentidos, la percepción son esenciales cada vez más para mí. Pienso que los filósofos empiristas ingleses tenían eso de bueno, que Dios los tenga en su gloria por hacer ese gran favor a la humanidad occidental del empirismo. Hay gente lúcida después de todo. Ellos empiristas y creyentes al cien por cien. Esto lo veo yo muy típico inglés. El sano sentido común ante todo.

En fin, hasta aquí mis reflexiones hoy. A ver qué veo y qué me estudio hasta mañana para poder reflexionar y por supuesto a ver qué vivo hasta ese momento y sobre todo a ver si mañana vuelvo a escribir algo cosa que no sabré hasta mañana en el caso en que mañana yo como sujeto femenino siga viva entre otras cosas, ya que solo es una probabilidad no un hecho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Actually no matter if someone doesn't understand then its up to other visitors that they will help, so here it occurs.

Feel free to surf to my homepage - Natural Anti Aging Products

Anónimo dijo...

Its really Great HelpFull Thanks
PreOwnedphones X
PreOwnedphones X
PreOwnedphones X
PreOwnedphones X
PreOwnedphones X

M Aadil Ali dijo...

Wow Great i am in searching of this Post . You Explain the Topic Very Well . Thanks And you can also know about curtains by Visit !this site

zain jahangir dijo...

Wow Great i am in searching of this Post . You Explain the Topic Very Well . Thanks And you can also know about curtains by Visit this site